jueves, 10 de marzo de 2016

Devórame (Alissa Brontë)

Hacía tiempo que tenía ganas de leer algo de Alissa Brontë, y al final he optado por empezar con Devórame porque recuerdo que salió más o menos al mismo tiempo que Empujones del destino, y tuvo muy buena aceptación en su momento.


SINOPSIS:
Inés es una mujer sumida en un matrimonio que zozobra sobre las aguas tempestuosas de su pasado. Roberto, aparecerá en su vida, de forma “accidental”, sometiéndola a un acoso y derribo constantes. 
Inés se resiste , pero Roberto, la somete a un acoso continuo y consigue provocar situaciones de las que ella no puede escapar. 
Todo empeora, cuando el la besa, y ella no puede olvidar ese beso, tan diferente a todos los demás. Sintiéndose culpable, llega a casa dispuesta o olvidar a ese atractivo extraño que ha hecho que sus rodillas temblasen, cuando por accidente, descubre un mensaje en el móvil de su marido , que la empujará a una aventura peligrosa y arriesgada con Roberto, que la hará caminar al filo de un precipicio, donde de un lado, estará su esposo y del otro, el arrogante y para su sorpresa tierno, Roberto. 
¿Será capaz Inés de mantenerse firme, o caerá en los brazos de Roberto? 
Y Roberto, ¿será capaz de atenerse a su plan inicial, o acabará arrasado por la pasión que se oculta en el interior de la aparentemente fría Inés?

* * * 

La verdad es que me ha sorprendido, porque de hecho ni siquiera había leído la sinopsis. Considero que la infidelidad es un tema que hay que manejar con bastante tiento en la novela romántica, y en este caso el enfoque me ha parecido muy adecuado. 
Es una historia intensa y apasionada, con unos protagonistas que pelean casi continuamente contra lo que no pueden evitar sentir hasta  que se rinden a la evidencia de que su vida está vacía y necesitan ser valientes y darle un nuevo enfoque. Tanto Roberto como Inés  tienen mucho carácter, lo cual me gusta. Él además de atractivo es un hombre seguro de sí mismo y acostumbrado a mandar, ¡y además con uniforme! Vamos, como protagonista de las fantasías de cualquiera aprueba con nota.
Me ha gustado mucho la forma en que se enfrentan continuamente por el control, su lucha consigo mismos para no entregarse a ciegas cuando es lo que cada célula del cuerpo les pide. Me la he leído en un visto y no visto porque necesitaba saber en qué acababa toda esa pasión apenas contenida. 
Si tengo que ponerle alguna pega es la corrección, que la verdad es que necesita un repaso. Por lo demás, es una lectura muy entretenida y recomendable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario