viernes, 29 de abril de 2016

Hijos de Asgard (Laura Morales y Miriam Alonso)

Esta vez vengo con un libro un tanto diferente de los que suelo leer. Lo compré por curiosidad, estaba gratis en Amazon, me gustaron la portada y el tema, y la sinopsis me llamó la atención. La verdad es que me ha durado apenas unos días y lo he disfrutado bastante.


SINOPSIS:
¿Cómo eran Thor y Loki de jóvenes? 
¿En qué ocupaban su tiempo? 
¿Qué soñaban los hermanos asgardianos? 
Descubre la fascinante y divertida historia de Laura Morales y Miriam Alonso, donde los Nueve Mundos del Yggdrasil se ven sacudidos por un viaje frenético entre batallas épicas, gigantes de hielo, dependientas de tiendas de cómics, sierpes míticas, murallas, rivalidades, fiestas góticas, torneos descarnados y erotismo. 
Todo lejos del hogar, lejos de Asgard. 
Sumérgete en esta aventura apasionante, repleta de magia, traición y mitología nórdica. 

* * * 

Ha sido toda una sorpresa esta mezcla de aventuras, mitología, romance, erotismo y fantasía, especialmente porque la historia se centra en Loki, dándonos una visión del dios del engaño muy diferente de la que por lo general conocemos. Tengo que confesar que Thor no es santo de mi devoción, así que me ha resultado fácil simpatizar con el joven Loki desde el principio. Su juventud en Asgard es interesante y se lee en un suspiro, y cuando los hermanos comienzan su exploración de los mundos, empezando por el Midgard (o sea, esta tierra nuestra tan diferente de lo que hasta ese momento han conocido), la novela da un giro francamente sorprendente y divertido. Pasa por momentos frívolos, por otros cómicos  y también por otros llenos de emociones: rabia, furia, impotencia, pasión, amor, dolor... Vemos crecer a los dos hermanos, y si bien no me atrevo a decir que maduran, sí cambian, y mucho. Es realmente sencillo comprender a Loki viendo los cambios que sufre su tranquila y previsible vida y las pruebas con las que tiene que lidiar. ¡Quién iba a pensarlo, hasta he sufrido con él! Me he quedado con ganas de leer la continuación (espero que la haya, porque esto no puede quedar así) y he pasado un rato muy ameno. Si como a mí, os gusta la mitología y la novela o mi opinión de ella han conseguido despertar vuestra curiosidad, os animo a que le deis una oportunidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario