martes, 5 de julio de 2016

Quiéreme siempre (Felicidad Ramos)

A veces, cuando tengo entre manos lecturas densas me suele apetecer algo cortito y ligero, para despejar la cabeza y entretenerme sin complicaciones. Este fue el caso de este librito-relato de mi querida Feli Ramos. Sabía de antemano que me gustaría, y no me equivoqué. 


SINOPSIS:
Sara, se dirige sin ganas hacia una cita a ciegas organizada por su hermana el día de San Valentín. Espera encontrarse con David, un joven y prometedor cirujano, con el que desea acallar los comentarios de su entorno que la tachan de solterona. Sospecha que va a ser una cita incómoda y por compromiso pero, la noche, se convierte en un velada muy especial. Pero no es oro todo lo que reluce y, Sara, se encontrará con una sorpresa mayúscula. 
Una cita a ciegas, una noche inolvidable y una sorpresa inesperada. 
Un relato corto de Felicidad Ramos.

* * * 

Las citas a ciegas siempre dan juego, tanto en la literatura romántica como en el cine. Son como un regalo de navidad: excitante y sorprendente. Aunque en la realidad más bien puedan dar pavor, como fantasía... son lo más.
En este caso, la cita de Sara augura ser un desastre, ya que ella no está interesada en absoluto y él, David, es un calavera de lo peor. Solo que no es David quien se presenta a la cita. Y hasta ahí puedo leer...
El malentendido está perfectamente tramado, y el cambio de opinión de Sara es comprensible porque su cita parece un hombre estupendo: atractivo, divertido, inteligente... Evidentemente, al final, todo sale a la luz, y la sorpresa es mayúscula, y muy desagradable para ella, que se siente engañada (y con razón).
Sin embargo, en una buena historia romántica tiene que haber un final feliz, y lo hay. Me han gustado mucho el flirteo, las dudas, la ilusión, la decepción, la culpa... Los sentimientos de ambos son intensos y genuinos, y nos hacen vivir la historia casi como propia. La lectura es ágil y entretiene estupendamente, así que si no la habéis leído, no la descartéis para cuando, como yo, necesitéis una pausa. Creo que os gustará. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario