viernes, 14 de octubre de 2016

La magia de tu ser (Johanna Lindsey)

Aquí estoy de nuevo con otra reseña (ya atrasada, todo hay que decirlo). Este fue mi último libro de las vacaciones de verano, tan lejanas ya. Poco a poco me voy haciendo con toda la saga de los Malory.

SINOPSIS:
Amy Malory aparenta ser una joven tímida y recatada, pero es capaz de mostrarse tan salvaje como el más incorregible de sus primos. Cuando algo le interesa puede ser audaz y despiadadamente directa, sobre todo a la hora de defender a su familia. A los dieciocho años, Amy se siente atraída por el candidato más inapropiado: el apuesto Warren Anderson, un capitán americano atormentado por la traición de una amante infiel… Entre ellos nacerá un romance capaz de reavivar las llamas de la antigua enemistad entre sus dos familias.

* * * 

Lo cierto es que, comparado con los anteriores, este libro no me ha llenado tanto. Lo mejor es sin duda que ya conocemos a la mayoría de los personajes secundarios, y que siguen teniendo una participación importante en la historia, lo cual es genial cuando te han gustado tanto sus propias historias. En cuanto a los protagonistas, Amy es una jovencita decidida (terca y hasta caprichosa, para qué engañarnos) y que tiene clarísimo lo que quiere, y quiere a Warren. Warren es un tipo arisco y serio (y la verdad, si lo comparamos con sus antecesores en la saga, casi diría que no sé qué le ve, porque no hay color), enfadado con el mundo en general y con las mujeres en particular.
A pesar de que Johanna Lindsey es experta en vendernos como "normales" comportamientos que no lo son en absoluto para mujeres de la época de las protagonistas, no he llegado a creerme del todo a Amy. Demasiado joven e inexperta para el descaro del que hace gala en privado, mientras que en público pasa por una perfecta damita recatada. Cierto es que su familia es peculiar, que los genes pueden tener que ver en su carácter, e incluso que hay ejemplos similares en otras mujeres de la saga, pero ni el ejemplo ni la genética me han acabado de convencer. He entendido sus motivaciones y sus razones, pero no las he sentido como reales. Al menos no a tiempo completo.
Warren gana a medida que avanza el libro (aunque el listón está muy alto, la verdad), y sí se ha ganado mis simpatías cuando he llegado a entenderlo mejor. Pero vamos, que tampoco he perdido la cabeza por él. 
La novela no deja de ser amena y fácil de leer. Cumple a la perfección su cometido de entretener, y pone una pieza más en la historia de esta pintoresca familia que tanto me gusta. 

Desde luego, seguiré leyendo el resto, aunque (soy un caso) el siguiente libro será RELECTURA, puesto que después de comprarlo me di cuenta de que YA LO HABÍA LEÍDO hace un montón de años cuando devoré todo lo que había de esta autora en la biblioteca municipal. De todas formas, creo recordar que me gustó bastante, jajaja...
En fin, gracias por la visita. Como siempre, agradeceré inmensamente cualquier comentario que tengáis a bien hacerme.
¡Besos y felices lecturas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario