viernes, 11 de noviembre de 2016

Hecho con amor (Lorraine Cocó)

Continuando con la racha de lecturas cortas y ligeras, elegí esta novelita de Lorraine Cocó. Me ha sorprendido gratamente, todo hay que decirlo.



SINOPSIS:
¿Qué ocurre cuando dos personas destinadas a encontrarse son con como el agua y el aceite? Fuertes, intensas, decididas... Dos volcanes a punto de erupción. Poppy y Liam vienen de mundos muy parecidos, pero han decidido que sus vidas transcurran por caminos muy diferentes. ¿Tendrán el destino y Cupido los mismos planes para ellos?

* * * 

Se suele decir que todo está escrito, y más aún en romántica, y probablemente es verdad. Es muy difícil, por no decir imposible, encontrar una historia que no nos recuerde a ninguna otra. Y sin embargo, esta novela es una muestra de por qué, especialmente en romántica, la forma de contar la historia, el estilo y los detalles, a veces importan más que la historia en sí. 
La historia de Poppy y Liam es típica y hasta un poco tópica, pero no por ello menos encantadora. Desde las primeras páginas, me he trasladado a su pueblo de la América profunda, con su típico café sacado de una película de los años 50 y su base de marines. Da igual que haya montones de historias de chicas y marines. De chicas guapas, rebeldes y con muy mala leche, y marines con buen fondo, sexis y seguros de sí mismos. Seguramente aun así ninguna de esas chicas es como Poppy, y ninguno de ellos es como Liam. Me han encantado los dos. Me han tenido con la sonrisa en los labios, y también con el corazón en un puño cuando era necesario. He leído la novela en un día (es cortita, ya lo había avisado), y también los tres relatos que incluye a modo de extras. Los he disfrutado un montón. 
Añadiré, ya que estamos, que el primer relato, "La coleccionista de noches vacías", me ha parecido de lo más original. Según indica la autora, es el prólogo de una de sus próximas novelas, y la verdad es que promete.
El segundo, "Besos de cereza", ya lo había leído. Lo he recordado en cuanto he empezado a leer. Es cortito pero muy dulce, y me ha gustado tanto como me gustó la primera vez que lo leí.
Y "Desde ese instante" también lo había leído (¡y yo pensando al coger este libro que era lo primero que leía de la autora!), pero es también un relato muy entretenido y dulce. 
Cuando lo he pensado un poco, he llegado a la conclusión de que probablemente los dos pertenecen a las antologías de los encuentros RA. Que alguien me corrija si me equivoco. 
En fin, que me ha gustado mucho y se lo recomiendo a cualquiera que quiera desconectar, pasar un buen rato y disfrutar con una lectura ligera y amena. Un gran descubrimiento.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar