sábado, 10 de diciembre de 2016

El cuento de la Bestia (Noa Xireau)

Aunque lo único que había leído de Noa hasta la fecha había sido en inglés, desde el momento en que empezó a anticipar frases de esta historia y mostró en las redes la portada, supe que esta historia tampoco me decepcionaría. Es preciosa, elegante, seductora... Una perfecta carta de presentación para una versión sorprendente de uno de mis cuentos favoritos. 


SINOPSIS:
Convertirse en regalo para un todopoderoso rey de otra dimensión, que creía que podía hacer con ella lo que le diera la gana, no era precisamente el cuento de princesas con el que Anabel había soñado desde niña. Claro que tampoco había esperado nunca encontrarse a un atractivo vampiro aguardándola impaciente en su cama.

En el momento en que una hermosa humana —más desvestida que vestida— le vomitó encima, Azrael supo que el regalo de Neva traía gato encerrado. Necesitaba descubrir por qué la bruja le había regalado una humana encantada que le hacía querer olvidarse de todo excepto de tenerla entre sus brazos. Completamente seguro de que con sus siglos de disciplina como rey, resistirse a una mujer encantada no iba a suponerle problemas, solo necesitaba seguirle el juego a ella y a Neva para descubrir dónde estaba la trampa que le habían puesto.

Fácil, ¿verdad?

Demasiado fácil, quizás.


* * * 

Como os digo, tanto la portada como la sinopsis me habían creado ciertas expectativas (altas, no lo niego), y la verdad es que el contenido las ha superado con creces. No podía dejarlo.
Esta es una de esas historias que comienzan con una apariencia de normalidad que ya en pocas páginas salta por los aires, poniendo la vida de la protagonista, Anabel, patas arriba. Ya desde esas primeras páginas la magia nos envuelve y nos atrapa, arrastrándonos con ella y sumergiéndonos en el deslumbrante mundo de "la otra dimensión" donde espera La Bestia. 
El nombre no sé si le hace justicia, porque realmente no es tan fiero el león como lo pintan. Al menos a mí, me conquistó de inmediato, pues a pesar de su brusquedad, se le intuye buen fondo y poca o ninguna maldad. Si acaso, un poco de egoísmo y de torpeza, lo cual es positivo porque lo hace más humano y real. 
Anabel es una mujer fuerte, valiente y con carácter (aunque a veces esté aterrorizada, lo cual no es de extrañar en sus circunstancias). La química entre ellos es fuerte y la relación fluye sin estridencias, aunque no sin contratiempos, como debe ser. 
Adoro los mundos imaginarios bien creados, y a este no le he encontrado fisuras. Me ha encantado cada uno de los seres que lo pueblan. Haré mención especial a Neva, que me ha parecido un personaje fascinante y lleno de posibilidades. Los hermanos de Azrael, La Bestia, también son atractivos e interesantes en distintos grados, y cada cual se diferencia del resto a la perfección, lo cual no es fácil, especialmente teniendo nombres tan parecidos.
En algún momento ha estado a punto de arrancarme incluso alguna lagrimita, lo confieso. La intensidad de esos momentos me ha hecho devorar la última parte del libro ansiando el desenlace, y este ha estado a la altura del resto. 
En resumen, es una historia preciosa, mágica, romántica y apasionada. Un cuento inolvidable que no deberías dejar pasar. 



1 comentario:

  1. Hola! He descubierto el blog gracias a facebook. Me ha llamado mucho la atención este libro y quería ver algunas reseñas para saber si merecía la pena, y lo cierto es que me has dejado con él gusanillo por leerla jaja así que la anoto en la lista de mis próximas lecturas.
    Por cierto, también tengo un blog, te dejo el link por si quieres pasarte. Un saludoo

    http://readingwithoutstopping2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar