jueves, 12 de enero de 2017

Amante renacido (J.R.Ward)

Saga "La Hermandad de la Daga Negra" X.

Sigo avanzando con mi saga de vampiros favorita. Confieso que a priori no me entusiasmaba la historia de Tohrment, pero siempre ayuda que las historias del resto de personajes sigan girando alrededor de la del protagonista, complementándola y enriqueciéndola, y había otros muchos de quienes necesitaba con urgencia saber. Al final incluso me ha sorprendido, y para bien. 


SINOPSIS:

Desde la muerte de su shellan, Tohrment ha dejado de ser el valeroso líder vampiro que fue antaño. Físicamente demacrado y con el corazón roto después de su pérdida, ha sido devuelto a la Hermandad por un ángel caído. Ahora que ha de estar listo para la lucha, no siente el hambre de venganza de antes y no está preparado para la nueva tragedia que le espera.

Tohr ha empezado a ver a la mujer que amaba en sueños -atrapada en un lugar frío y aislado, muy lejos de la tranquilidad del Ocaso- y recupera la esperanza en salvar a aquella que una vez perdió. Pero sus ilusiones se ven truncadas por las palabras de Lassiter: ha de aprender a amar a otra persona para de este modo poder liberar a su antigua compañera. Tohr se da cuenta de que todos ellos se han condenado...

Solo que en ese momento una hembra con un pasado oscuro comienza a abrirse paso hacia él mientras se ve inmerso en una cruenta guerra contra los restrictores, y con un nuevo clan de vampiros que intenta por todos los medios ocupar el trono del Rey Ciego. Tohr deberá elegir entre enterrar el pasado o dejarse llevar hacia un ardiente y apasionado futuro, pero ¿podrá su corazón desprenderse del pasado y liberarlos así a todos ellos?

* * * 

La historia de Tohrment es dura, pero confieso que en más de una ocasión le hubiera dado un guantazo con la mano abierta. Asumo que no puedo entender el vacío de un vampiro al perder a su shellan, pero en serio, mi tolerancia al drama es limitada, y el hombre se sobrepasa más de una vez y más de dos. Además, es innecesariamente cruel. Por fortuna, la autora lo obliga a redimirse por la vía rápida antes de que se eche a perder del todo.
Han sido muchas cosas las que me han sorprendido en esta historia: el drama personal de ambos protagonistas, que compiten entre sí por ver quién ha tenido una vida más perra, la grave crisis en una de mis parejas favoritas, que por fortuna parece que al final escuchan mi plegaria y son capaces de darle la vuelta a la situación, la intensidad de los nuevos enemigos de la Hermandad, con Xcor a la cabeza... Este ha sido un descubrimiento como personaje, pues pasa de ser un palurdo neandertal con la brutalidad por bandera a mostrar algún indicio de inseguridades y sentimientos. Lassiter también es un personaje que me ha conquistado con su desparpajo y su irreverencia; me encanta. Y, finalmente, ese sorprendente giro final en el que el drama llega a su punto culminante cuando todo encaja de pronto y te deja con la boca abierta. No puedo ni quiero decir más pero, creedme, merece la pena enfrentarse a las casi seiscientas páginas de la versión digital y algo más de setecientas en la versión papel solo para leer ese giro final. 
En cuanto a la protagonista, a veces me gustaba y otras no tanto. Es complicada, aunque desde luego, eso es de agradecer en un personaje. Me gusta su dignidad y la terquedad que muestra a veces. No me gusta su complejo de mártir. Pero claro, todo es parte del personaje, y es necesario para darle vida y sentido a su historia. Se merece una oportunidad. 
Y por supuesto, ya tengo listo el siguiente libro. Lo que viene ahora no me lo perdería por nada del mundo.
¡Feliz lectura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario