lunes, 16 de enero de 2017

El corazón de una estrella (Noelia Amarillo)

¡Casi se me pasa la navidad sin leer esta preciosa historia! Bueno, en realidad se ha pasado un poquito, pero leerla cuando aún no han retirado la decoración navideña ni en las tiendas ni en las calles es llegar a tiempo. Y, de todas formas, la fantasía y la magia no son exclusivas de una época del año, aunque estén relacionadas con ella. Yo tengo clarísimo que no volveré a mirar de la misma forma a la estrella de mi árbol de navidad.



SINOPSIS:

Sirius, la estrella más brillante (y caprichosa, y altanera) del firmamento, está hasta las mismísimas narices de que todo el mundo le recuerde como “la estrella de Oriente que guió a los Reyes Magos”, por tanto, decide bajar a la tierra, tomar forma humana y convertirse en un astro agorero que vaticine catástrofes para recuperar su reputación de estrella feroz y malvada. 

Pero nada es tan fácil como parece. Los humanos le han perdido el respeto (también el miedo), no le hacen caso e incluso ¡le atacan con un paraguas sin que él haya hecho nada para merecerlo! Así que no le queda más remedio que buscarse una ayudante que pronostique sus catástrofes. Y, ¿quién mejor que Deneb?, una rubia explosiva que finge ser tonta pero que en realidad resulta ser muy pero que muy lista. Ella, supuestamente, le ayudará a recuperar su estatus homérico de “estrella malvada”.

Juntos recorrerán Madrid en Navidad, a la caza y captura de una desgracia que vaticinar… O al menos lo intentarán, porque la aparición de un sentimiento inesperado dará al traste con sus planes. Y es que es muy difícil ser una estrella malvada cuando se está enamorado. 

* * * 

Por mucho que varias de las novelas de Noelia Amarillo estén entre mis lecturas favoritas, confieso que me ha sorprendido esta pequeña novela. ¿Y sabéis por qué? Pues porque en pocas páginas, lo tiene todo: un poco de fría realidad (la vida de Deneb dista de ser perfecta, todo hay que decirlo), un poco de espíritu navideño, un poco (o más bien un mucho) de magia, también algo de esperanza, de amistad, de amor familiar, de risas (muchas risas, la verdad, me he partido de risa con algunas de las salidas de Sirius), de pasión, de romanticismo... Mucho amor y hasta algunas lagrimitas (por no decir un sofocón de órdago, porque reconozco que acabé llorando a moco tendido). Una historia preciosa, entrañable y divertida. 
Un protagonista excéntrico, un tanto divo, altanero y presuntuoso, que oculta un corazón noble y un espíritu curioso, solitario, tierno y dulce. En cierto modo, es un niño grande en un cuerpo (cuerpazo, para qué engañarnos) de adulto. A medida que se enamora de Deneb, es inevitable enamorarse de él.

Seguro que pocas veces vais a encontrar tantos alicientes en una lectura tan cortita. Si no la habéis leído, yo creo que estáis tardando. 

4 comentarios:

  1. Esperanza, espíritu navideño, amistad...son cosas que definitivamente hacen que quiera leer un libro. Muy linda tu reseña y me alegro que la hayas disfrutado.

    Te sigo desde ahora, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Espero que te animes a leerlo y te guste tanto como a mí.

      Eliminar