lunes, 3 de abril de 2017

Eres la nata de mi chocolate (Lorraine Cocó)



SINOPSIS:
Charlie y Sylvie Parker han creado la receta perfecta para tener unas navidades mágicas junto a sus hijos. Quieren encauzar la vida amorosa de los cuatro antes de marcharse a disfrutar de su ansiada jubilación, viajando por todo el mundo. Pero la inesperada llegada de uno de ellos acompañado de Sam, una amiga muy especial, pondrá todos los planes patas arriba. 

A partir de ese momento nada saldrá como estaba planeado; enredos, confusiones y secretos por fin desvelados pondrán en peligro tan estudiado plan. ¿Evitará este contratiempo que la magia de la navidad llegue a los corazones de toda la familia? 

* * * 

Ya había leído anteriormente otro de los "bocaditos" de Lorraine Coco y, más o menos, sabía qué podía encontrarme. No obstante, a pesar de que se menciona en la sinopsis, no había caído en la cuenta de que la historia transcurre en Navidad. ¡Con lo que a mí me gusta la Navidad! Evidentemente, desde las primeras páginas, ya me tenía enamorada.
La historia es exactamente lo que yo buscaba: una novela breve, dulce y romántica, con toques de comedia. El argumento no es excesivamente sorprendente pero, como suelo decir, en este tipo de novelas tampoco hace falta. Al fin y al cabo, por mucho que una historia sea más o menos común, lo que importa es la forma de contarla de cada uno, y lo que te hacen sentir cuando te la cuentan. Yo he vivido los temores de Sam al enfrentarse a un tipo de Navidad al que no está acostumbrada y que teme disfrutar y después perder, porque la haría sentir aún más vacía. También el miedo de Patrick a provocar un cataclismo entre las personas que más quiere al mostrarse tal y como es. Los celos y la rabia de Harry, así como su determinación y su pasión. Y la química. Y el amor. Un amor romántico, intenso, dulce y entrañable como la propia Navidad. 
Como comentaba anteriormente, la historia me recordaba a otras comedias románticas navideñas, y la he disfrutado tanto como a cualquiera de ellas. El ambiente se siente, los personajes son cercanos y auténticos, y el desenlace te deja con la sonrisa en la boca. Simplemente perfecta. 

2 comentarios: