viernes, 1 de septiembre de 2017

El jardín de las mentiras (Amanda Quick)

Esta novela me tocó en el NORA, y ha sido un agradable descubrimiento, puesto que no conocía a la autora y posiblemente habría tardado en leer algo suyo de no ser por esta oportunidad.

SINOPSIS:
La agencia de secretarias de Ursula Kern proporciona servicios profesionales a una exclusiva clientela, y Anne Clifton era una de sus mejores empleadas. Sin embargo, la señorita Clifton ha sufrido un trágico destino, y Ursula está convencida de que no se debe a causas naturales.

Slater Roxton, arqueólogo y aventurero, cree que la señora Kern se está inmiscuyendo en un asunto demasiado peligroso. Si la misteriosa y guapísima viuda insiste en agitar el avispero, no tendrá más remedio que estar cerca de ella mientras ambos deambulan por el lado más tenebroso de la alta sociedad. Para descubrir la identidad del asesino, tal vez tengan que desvelar sus propios secretos...

* * * 

El planteamiento resulta bastante original, puesto que la protagonista, Ursula Kern, es la dueña de una agencia de secretarias en el Londres victoriano, viuda y seria, que se empeña en esclarecer la sospechosa muerte de una de sus empleadas. 
Iniciar las pesquisas implican dejar de trabajar para Slater Roxton, un excéntrico, rico y atractivo  arqueólogo acerca del cual corren los más curiosos y oscuros rumores. Sin embargo, Slater se siente poderosamente atraído por Ursula y no permitirá que se ponga en peligro excluyéndolo de esa manera. Los dos se embarcarán en una peligrosa aventura llena de misterios y traiciones hasta descubrir la verdad. 
Me ha resultado curiosa la profesión de la protagonista, que da interesantes posibilidades a la relación con Slater, puesto que no es especialmente joven o inexperta, aunque sí bastante inocente, a pesar de su probada inteligencia y su admirable valor. Él es un caballero oscuro que resulta inevitablemente atractivo a pesar de sus rarezas, y que demuestra ser sobradamente merecedor de admiración. Son una pareja perfecta, con buena química, y la novela fluye con facilidad manteniendo al lector en vilo de la primera a la última página.
Muy recomendable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario