sábado, 28 de octubre de 2017

Un lugar donde olvidarte (José de la Rosa)

Compré esta novela a principios de agosto con idea de leerla durante las vacaciones, pero tenía tantas que fue imposible. Al final la olvidé en el fondo del kindle. Hace unos días, revisando las alternativas tras acabar la anterior, la encontré otra vez. Vi que no era muy extensa, justo lo que me apetecía. Sabía que me gusta el estilo del autor. Lo que no sabía es que una novela elegida así, casi al azar, me podía gustar tanto y llegar tan hondo.


SINOPSIS:
Tras atravesar un episodio difícil en su vida, Elena empieza de cero y emprende su propia búsqueda personal y profesional. Ha decidido reencontrarse a sí misma y desechar la imagen anodina de un pasado incierto y desdibujado. En su nueva lista de deseos se cruzarán Tomás, el magnético y atlético médico que vela por su bienestar, y Alejo, un fotógrafo bohemio que le destapa una familiar, y sin embargo oculta, pasión por la fotografía y las experiencias nuevas. En esa aventura de reconocerse, Elena tropezará una y otra vez con las dos caras de una nueva vida: Tomás y Alejo. La decisión es difícil, pero el amor verdadero, a veces, es como un lugar donde sientes que ya has estado.

* * * 

Aunque la información va saliendo con cuentagotas y casi hasta medio libro no te haces una idea más o menos clara de cómo y por qué Elena está empezando de cero, es inevitable engancharse desde las primeras páginas. Tal vez es por eso mismo por lo que no puedes parar de leer, porque NECESITAS SABER. Sientes el miedo y la soledad de la protagonista, pero también sus ganas de vivir y de superar esas barreras que a veces amenazan con encerrarla en una vida gris y anodina.
A pesar del goteo de información, no tardé en hacerme una idea de por dónde iban los tiros y por dónde quería yo que fuera la historia. Y temía que los miedos de Elena lo echaran todo a perder, porque sus sensaciones eran tan reales que la comprendía. Comprendía cómo se sentía ante Tomás, por qué la atraía y la asustaba a partes iguales. Por qué Alejo parecía una buena opción para huir de esa desagradable sensación, y por qué al mismo tiempo no se atrevía a dar un paso ni en una ni en otra dirección.
Es una historia de pérdidas irreparables y de nuevas oportunidades; de miedos y de la valentía de empezar de nuevo y de luchar por lo que uno quiere; de adaptarse a los reveses que la vida nos depara agarrándose a lo único que en ocasiones da sentido a todo: el amor.
Quería tomármela con calma y no he podido, me ha durado día y medio. Solo puedo decir que es una historia preciosa, intensa y romántica, y que si no la habéis leído, no sabéis lo que os perdéis.


Si quieres hacerte con la novela, te dejo el enlace a Amazon AQUÍ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario