lunes, 20 de noviembre de 2017

Novelas de temática navideña

Hace unos días comentaba que había comenzado ya con mis lecturas navideñas, poniéndome en "modo Navidad". Lo mismo que hay gente a la que cuando se acercan esas fechas le apetece ver películas entrañables con la Navidad como trasfondo, hay otros a quienes les gusta leer sobre la magia de la Navidad. Yo soy una de esas personas.


Sé que hay gente a la que, como a mí, le apetece leer ese tipo de libros, y también quienes nunca se han planteado hacerlo. Como mi comentario despertó cierta curiosidad, he decidido compartir aquí, en el blog, algunas de las novelas de temática navideña que puedo recomendar. Y como son de mis favoritas, también he decidido empezar con la serie navideña de Caroline Mickelson al completo (rectifico, hay un libro más de la misma serie, pero no está traducido al español, así que me voy a limitar a los que sí lo están). Allá vamos:


LA NAVIDAD DE LA SEÑORITA KANE 


SINOPSIS:
Faltan solo tres días para las fiestas y Carol Claus acepta el pedido de su padre de dejar el Polo Norte con la misión de ayudar a salvar la Navidad. Unirse a Ben Hanson, un padre viudo, y a sus hijos para esta fecha especial parece una tarea bastante fácil hasta que Santa le cuenta que Ben es el hombre detrás del alarmante libro nuevo Basta de tonterías navideñas: por qué mentirle a su hijo sobre Santa Claus es una mala idea.
Aparentando ser la señorita Kane, la nueva niñera, Carol utiliza todos los recursos para mostrarle a Ben lo divertida que puede ser la Navidad, mientras lucha para comprender cómo un hombre puede odiar tanto las Fiestas. ¿Cómo puede ella, la única hija de Santa, sentirse tan atraída por un hombre que se niega a creer que su padre existe?

MI VALORACIÓN:
Me ha encantado Carol, la protagonista femenina. Si bien todos en el Polo Norte son la encarnación del espíritu navideño, ella lo es en su máxima expresión y luchando contra los elementos, podría decirse. Ben es una versión moderna y descreída de Scrooge, capaz de amargar la navidad a sus propios hijos y de intentarlo con todo el resto del mundo. Pasa con bastante rapidez (aunque se resiste con uñas y dientes, todo hay que decirlo) a adaptarse a Carol y disfrutar de la alegría navideña, aunque es de agradecer que una parte de él siga negándose hasta el final. Es una novela llena de luces brillantes, de olores evocadores, de colores alegres y de sentimientos que vienen de la mano de la parafernalia y la vorágine navideña. Alegría en estado puro. Quien no sea navideño puede que no lo vea igual, pero yo la he disfrutado como una niña.


UNA ESPOSA PARA NICHOLAS KLAUS 


SINOPSIS:
Cuando Santa le ofrece a la experta en eficiencia Holly Jamison un empleo en el Polo Norte, ella acepta de buen grado. No porque ame la Navidad: nada más alejado. Adondequiera que Holly mire, desde las pilas de regalos hasta los miles de duendes alegres que trabajan intensamente, encuentra formas de mejorar toda la operación navideña. Ni siquiera Nick Claus, el encantador hijo de Santa, logra inculcarle el espíritu navideño. Holly debe admitir que Nick es carismático y atractivo, pero su costado amante de la diversión no oculta su falta de ética laboral. Recién cuando Holly cancela el proyecto favorito de Nick y pone en peligro la Navidad de miles de niños, se da cuenta de que el hombre al que subestima por holgazán puede ser el único capaz de enseñarle sobre la alegría de esta Fiesta.

MI VALORACIÓN:
Me he divertido un montón con esta novela. Caroline Mickelson tiene la habilidad de utilizar la ficción más inverosímil disfrazada de realidad con un descaro encomiable. Parece que presentarse a una entrevista de trabajo en el Polo Norte ante el mismísimo Santa Claus sea casi la cosa más normal del mundo. Hace que los duendes sean personajes entrañables, un poco disparatados y que dan el contrapunto perfecto a los personajes humanos. Holly es pragmática y eficiente, pero arrastra carencias tremendas que se ven desde el primer instante y vician su percepción de las cosas. Nick es... No hay palabras para describir a Nick. Maravilloso, divertido, encantador, generoso... y un poco terco, por su obsesión en mantenerla en la ignorancia. La magia se construye a contrarreloj en plena cuenta atrás para Navidad, y para cuando quieres darte cuenta, has llegado al final. Precioso, equilibrado, romántico y feliz, como debe ser.


EL REGRESO DE KRIS KRINGLE 


SINOPSIS:
Después de años de haber dejado el Polo Norte, Kris Kringle acepta con gusto la oferta de su tío, Santa Claus, para regresar a la Sede Central de la Navidad como chef principal. Acompañada por su pequeña hija, Kris vuelve a casa con dos objetivos en mente: número uno, llevar su amor por la alimentación saludable y la comida nutritiva al servicio gastronómico del Polo Norte; número dos, recuperarse de un desamor y olvidar a Kyle Masterson, el hombre que le rompió el corazón. Pero cuando Santa contrata a Kyle como el nuevo co-chef por las Fiestas, Kris pronto se da cuenta de que reemplazar las adoradas galletitas dulces de los duendes por zanahorias será pan comido en comparación con trabajar junto a su exprometido.

MI VALORACIÓN:
Esta novela prometía desde el primer momento. Kris es una inconsciente que trata de transformar de forma radical las costumbres culinarias del Polo Norte, y confieso que por mucho que yo adore las ensaladas, di su causa por perdida desde la primera página. ¿Quién va a preferir desayunar avena, por muy sana que sea, antes que galletitas glaseadas y chocolate caliente? ¡Es Navidad, por favor! Por su parte Kyle es tan encantador, tan dulce, y tan hábil cocinando (especialmente postres, que son mi debilidad) que me ganó desde el primer bollito.
Se me ha hecho un poco corta, pero me ha gustado tanto como cualquiera de las demás.


UN REGALO PARA NAVIDAD


SINOPSIS:
El ingeniero del Polo Norte, Garrett McCree, valora la paz y la tranquilidad por sobre todas las cosas. Su vida transcurre según un plan maestro, cuidadosamente confeccionado, hasta que Santa Claus le pide a Garrett que haga de chaperón de la ganadora del concurso de ensayos Premio Polo Norte. Por lealtad hacia Santa, Garrett acepta de mala gana. Después de todo, ¿qué tan problemática podría ser una mujer? Pero cuando la hermosa y vivaz Angelique Devereaux, amante de la Navidad y dadora serial de regalos, llega a la Central de Navidad, Garrett pronto descubre la respuesta a su pregunta. Fuera lo predecible, bienvenido lo espontáneo, y el corazón de Garrett nunca volverá a ser el mismo.

MI VALORACIÓN:
Una lectura navideña de la que no esperaba más que, con suerte, entretenerme un poco, y que sin embargo, me ha sorprendido gratamente. Obviamente hay que leerlo como lo que es, un cuento de navidad, una historia para exaltar los valores navideños y pasar un buen rato, sin más pretensiones. A mí la historia me ha parecido muy bonita. Si le pongo un "pero" es la traducción, en algunas ocasiones demasiado latina para mi gusto. Sin embargo es entretenida, divertida y entrañable, o sea, que resulta un libro perfecto para estas fechas. Me alegro de haberme animado a leerlo.


LA TRANSFORMACIÓN NAVIDEÑA


SINOPSIS:
La cuenta regresiva para la Navidad ya ha comenzado, y la decoradora de interiores Jackie Frost se sorprende al recibir un llamado urgente de Santa Claus para pedir su ayuda. Una vez en el Polo Norte, Jackie se ve involucrada en el alocado plan de Santa para redecorar toda la Sede Central de la Navidad como una sorpresa para la señora Claus. 
Varias cosas ponen a prueba la devoción de Jackie hacia la familia Claus mientras comienzan las renovaciones, entre las que se destaca tener que trabajar junto con el maestro artesano Dean Bradshaw. Dean es atractivo, inteligente, divertido y tiene un don para construir cosas. Pero lo que le preocupa a Jackie es lo que está destruyendo; concretamente, las paredes que ella ha construido alrededor de su corazón.

VALORACIÓN:
La única pega que le puedo poner a esta historia es que es más corta que las demás de la misma serie, así que me ha durado un suspiro y me ha dejado un poco con las ganas. Por lo demás, sigue siendo un aperitivo perfecto en vísperas de las fiestas, con su entrañable descripción del Polo Norte y sus personajes. En este caso, Jackie y Dean son dos protagonistas aparentemente opuestos, que viven cada uno en una punta de los Estados Unidos, tienen distintos estilos de vida e incluso en su forma de ser son diferentes. Una pequeña encerrona de Santa Claus los obliga a trabajar juntos y a conocerse mejor, y... la magia de la navidad hace su efecto. Me ha encantado, si sois navideños, no podéis dejar pasar una historia cortita tan entrañable como esta.

* * * 

Bueno, para empezar creo que ya hay unas cuantas. Creo que aún tengo para alguna entrada más, pero mientras tanto, podéis animaros a descubrir estas. ¡Espero que os resulten interesantes! Y si las habéis leído ¿me dejáis vuestra opinión? ¡Gracias!

1 comentario:

  1. ayyyy tu ya sabes que esta mujer me mata con sus series, seguro que pronto traduce, ya se ha tardado y eso es muy raro

    ResponderEliminar