viernes, 10 de noviembre de 2017

The Jarl's witch (Noa Xireau)

En cuanto vi el primer anuncio de esta novelita supe que sería mía. Una bruja y un vikingo de la mano de Noa Xireau es un cóctel irresistible, incluso en inglés. 


SINOPSIS:
Never play with potions, magic or a Viking…unless you want to burn.

Eileen should never have made a magic potion for the conniving Ingrid. Preparing the concoction Eileen used for studs in mating season instead of the love potion Ingrid had asked for hadn’t been a very good idea, either. And, instead of using Ingrid’s hair, as she was supposed to when she’d prepared the potion meant to entice Jarl Leif, she’d accidentally used her own. No wonder Eileen’s heart felt as if it skipped a beat when she discovered her mistake. Now, Eileen has a bad feeling her life might be at stake if she doesn’t keep the impressive Viking far away from her enchanted brew.


* * * 

El hecho de que sea una novela corta fue uno de los factores que me decidió a lanzarme enseguida a por ella a pesar de que siempre me cuesta más leer en inglés, sin embargo, el estilo no es enrevesado ni farragoso, con lo cual podría haber seguido leyendo páginas y páginas sin darme ni cuenta. La historia arranca la primera sonrisa ya en la escena de apertura y, si bien es bastante evidente por dónde van a ir los tiros, engancha y no defrauda. Es inevitable sentir simpatía por Eileen, que no tiene una vida fácil. Tanto como aborrecer a Ingrid, que es la repelencia personificada. Casi da pena el "pobre" Leif. Aunque bueno, todavía no he decidido si es un idiota o un insensato, porque sin duda sabe más de lo que da a entender, y aun así, se deja liar de una manera...
Pues eso, que no voy a deciros cómo ni por qué, ni cuál es la sorpresa final (que en cierto modo ya intuía desde el principio, al menos a rasgos generales) y que convierte esta historia en una pequeña joya, absolutamente redonda. Su magia me ha encantado. Me he enamorado de los personajes y me he transportado en el tiempo y en el espacio. Un viaje increíble y totalmente recomendable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario