jueves, 11 de enero de 2018

Su chico de alquiler (Mayte Esteban)

Hace ya tiempo que tenía ganas de leer algo de Mayte Esteban, y más desde que leí "La arquitectura de los sueños", que, a pesar de ser un manual de escritura y no una novela, me dejó buen sabor de boca y ganas de probar algo más. Lo que tiene ir al Parque Infantil de Navidad es que la tarde para los padres se hace muy larga, así que a mí me vino genial tener mi Kindle listo y una novela ligerita preparada. Me ventile la mitad.


SINOPSIS:
Paula no tiene novio ni le interesa el tema de momento. Es feliz con sus amigas del instituto y con Ana, su compañera de universidad. Una mañana recibe una llamada de teléfono: su padre quiere que acompañe a sus hermanas pequeñas de compras. A Paula el encargo no le hace gracia y se inventa una cita que su padre confunde con una relación formal. A partir de ahí, los líos están asegurados, porque para tapar su mentira, Paula alquila a un chico en una agencia de contactos. Lo que no sabe ella es que ese chico no será exactamente un desconocido.

* * * 

Sin ser una historia especialmente sorprendente o espectacular, "Su chico de alquiler" es una novela romántica juvenil entretenida, fácil de leer, perfecta para echar unas risas y, si hace tiempo que dejaste esa etapa de tu vida, dejarse llevar un poco por la nostalgia. Paula y Javier son dos adolescentes bastante típicos, inmaduros, indecisos, perezosos, perdidos en un mundo que exige que empiecen a pensar en convertirse en adultos y que aún les queda muy grande. Paula tiene un genio de mil demonios y es una protagonista de esas que dan ganas de zarandear de lo insoportable que se pone a veces. Javier es un desastre, pero tiene su encanto. No deja de ser un chico torpe que trata de mantener una fachada que es lo único que lo salva de ser patético. O al menos así se ve él. Es un placer escarbar un poco en ellos y descubrir que hay algo más. Que en cualquier persona siempre se puede descubrir más, pero especialmente en los jóvenes, que a menudo acostumbran a dar una imagen distorsionada de sí mismos y tienden a ocultar sus verdaderos puntos fuertes. 
Me he divertido mucho con la enmarañada familia de Paula, y las casualidades que tejen esta complicada relación adolescente. Me he quedado con ganas de más, así que tendré que ponerme pronto con "Entre puntos suspensivos". A mí me ha gustado, así que si el tema os atrae, os lo recomiendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario