martes, 6 de febrero de 2018

Brujas (Eva Gil Soriano)

Ya había leído anteriormente alguna otra novela de Eva, pero esta llamó poderosamente mi atención cuando Amazon empezó a recordarme cada vez que visitaba la página de Magia Elemental en Amazon que los lectores que compraron Magia Elemental también la habían comprado. Me empezó a intrigar qué similitudes y qué diferencias habría entre las dos novelas. La compré, y no he tardado en ponerme con ella. Lo cierto es que es muy entretenida.


SINOPSIS:
Tres brujas pierden la vida al realizar un hechizo para atrapar a Lennox, un brujo muy poderoso que se ha rebelado contra su comunidad. Veinte años después el hechizo se debilita y sus descendientes deben reforzarlo. 
Beatriz, Anabel y Rebeca saben cuál es su misión y que para cumplirla tienen que completar sus poderes, pero ignoran que para lograrlo deben encontrar a sus consortes y realizar el rito del matrimonio. 
El mayor reto para ellas no es averiguar quiénes son sus consortes sino convencerlos para que las ayuden en su misión. Y el mayor temor de ellos es que al enfrentarse a Lennox puedan acabar como sus predecesoras. 
¿Serán capaces estas brujas de conseguir el apoyo de sus consortes? ¿Podrán reforzar el hechizo sin acabar con sus vidas? 
Una novela que te envolverá en magia, te hará creer en fantasmas y vivir una aventura.

* * * 

Es una historia entretenida y sencilla, que sin sorprender demasiado cumple perfectamente con la tarea de hacer pasar un buen rato. El comienzo es interesante y consigue enganchar, provocando la curiosidad del lector.
Las protagonistas son tres brujas más o menos novatas, pues han crecido sin la guía de sus madres, aunque con un libro de hechizos para ayudarlas. Me recordó remotamente a la serie "Embrujadas", que en su momento me tuvo completamente enganchada. Beatriz, Anabel y Rebeca son tres chicas españolas bastante normales, jóvenes, con mucho que aprender, y con un poder que desarrollar si quieren hacer planes de futuro y, de paso, salvar al mundo de un brujo malvado. Sin embargo, su éxito pasa por encontrar a sus parejas predestinadas, y ese será el principal problema de cada una: encontrar contrarreloj a su consorte y conseguir que se case con ella, y además que ambos estén enamorados cuando lo hagan.
Me ha gustado mucho la forma en que los van encontrando, pasando el protagonismo de una a otra a medida que van superando ese reto. Si bien entre ellas las diferencias no son tan marcadas, los chicos son bastante distintos unos de otros, y también la forma en que sus respectivas relaciones se van fraguando. Y es muy divertido el momento de conexión en que los miembros de cada pareja se descubren el uno al otro y, literalmente, el mundo se sale de su eje por un instante. 
Hay algunas escenas de acción, algunas risas, romance, un poquito de pasión y muchos minutos para disfrutar con esta lectura. Si os gustan los cuentos de brujas modernas, os lo recomiendo especialmente. 

3 comentarios:

  1. Gracias, Lucía por esta reseña. Me ha gustado mucho las cosas que has visto en la historia y que te hayas reído y entretenido.
    Ya que Amazon te la recomendaba junto a Magia Elemental, tendré yo que coger también esa novela jaja.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si te animas con Magia Elemental me encantará también conocer tu opinión. Un placer haber conocido a tus brujitas. Besos!

      Eliminar
  2. Me lo apunto! Tenía ganas de leer algo de brujas pero no sabía qué me podía gustar... Me apetece el estilo!

    ResponderEliminar