lunes, 2 de abril de 2018

Mujer madura liberada busca... (Noa Xireau)

Esperaba esta novela con ganas, porque desde el momento en que la autora hizo pública la portada, me enamoró. Me parece preciosa, sugerente y muy sensual. Adrián prometía ser un personaje que iba a dar mucho juego, y Malena también había despertado mi curiosidad. Ha sido todo lo que esperaba e incluso más. 



SINOPSIS:

La vida matrimonial de Malena cae en picado cuando descubre que su marido le está siendo infiel con otras mujeres. Sin trabajo, sin un sitio a donde ir, ni un rumbo para su vida, Malena decide lanzarse a disfrutar de su propia sexualidad mientras encuentra una solución a su situación.


En ningún momento había previsto que Adrián, el sobrino de su marido, fuera a descubrirla y pudiera llegar a hacerle una propuesta tan descabellada como indecente y, mucho menos, que pudiera caer en los juegos de un hombre doce años menor que ella.



El problema surge cuando descubre que los secretos de su marido van mucho más allá de una simple infidelidad y que los últimos años de su vida han sido poco más que una farsa.


* * * 

Me ha sorprendido un poco que entrara en materia tan rápido. Nada más empezar nos encontramos con una Malena decidida a dar un giro a su vida, harta de soportar el vacío y la apatía ante la infidelidad de su marido. No se le ocurre otra cosa que escribir un anuncio de contactos, pero Adrián, el sobrino de este, la pilla en plena faena y no pierde ni un segundo en postularse como el candidato idóneo para hacer realidad sus fantasías más ocultas. 

A ver, Adrián es un caramelo, para qué negarlo. Un hombre joven con mucho carisma, divertido, apasionado, tierno y muy considerado. Todo lo que su marido no es. Y le hace un marcaje al que es imposible resistirse. Ni aunque fuera de piedra. 

Malena es una mujer económicamente dependiente y con pocas posibilidades de encontrar la fuerza necesaria para salir de un matrimonio que agoniza. No tiene una carrera profesional por la que luchar, ni ilusiones, ni confianza en sí misma. El único paso que se atreve a dar es pagarle a su marido con la misma moneda y buscarse fuera de casa un poco de pasión y de aventura. Lo que encuentra en Adrián es mucho más que eso, puesto que acaba, si no transformándola por completo, sí sacando de ella lo mejor que puede dar. Por él una nueva Malena renace de las cenizas de la antigua y es capaz incluso de coger las riendas de su vida. Me han encantado muchas de las escenas entre ellos. No solo las más divertidas, también las que rezuman ternura y camaradería. Hay algunas realmente bonitas y cargadas de significado. 

Pedro, el marido, es caso aparte. Lo he aborrecido, profundamente. Es un cobarde, un flojo, un egocéntrico y un incauto. Apenas he podido intuir lo que Malena pudo ver en él. Le da a la historia algunas escenas divertidas y otras interesantes, pero he disfrutado viéndolo perder. Se merecía cada uno de los reveses. Y es lo bueno de la novela romántica, que sabes que, de un modo u otro, los problemas se resolverán, la historia acabará bien y habrá justicia para (casi) todos.

Aunque no deja de ser romántica erótica, puesto que la relación amorosa es la base de la historia a pesar de la cantidad y variedad de escenas con carga erótica explícita, hay que leerla con mente abierta. Seguro que te sorprenderá, y serás capaz de ponerte en la piel de los personajes. Es la magia de la pluma de Noa Xireau. 

¡Muy recomendable!


No hay comentarios:

Publicar un comentario